FECHACO coordinó trabajo conjunto con el Distrito 4845 de Rotary Internacional

20160915-3

La Federación Económica del Chaco recibió al Distrito 4845 de Rotary Internacional en su sede, ubicada en Juan D. Perón 111. El gobernador rotario Miguel De Paoli presentó a su equipo distrital oficial a autoridades de FECHACO y acordó avanzar en un convenio marco para promocionar proyectos sobre liderazgo y la construcción del nuevo edificio del Banco de Leche Humana del Hospital Julio C. Perrando.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de FECHACO, Sergio Germán López y el secretario general, Gustavo Martínez Quiles. Por parte del equipo distrital de Rotary participaron el gobernador Miguel De Paoli, la presidente del Comité de la Juventud, Patricia Chiapponi, el presidente del Comité Planta, Rodolfo Bidema, y gobernadores asistentes Romina González Jovanovich, Ruben Gutiérrez y Raúl Díaz. Además, estuvieron representantes de clubes rotarios de Resistencia, Emilio Lagranja; de Resistencia Sur, Georgina González, de Resistencia Oeste, Fedra Giacolucca; de Nuevas Generaciones, Patricia Monteros; y de Barranqueras, Víctor Verdún.

En primer lugar, De Paoli presentó a las nuevas autoridades que conforman el Distrito 4845 de Rotary Internacional que preside desde el 1 de julio pasado, y detalló algunas proyectos de su gestión.

“Estamos trabajando en dos proyectos importantes, uno tiene que ver con una capacitación sobre liderazgo para jóvenes y queremos hacer partícipe a la comisión juvenil de FECHACO y por otro lado promovemos la construcción del nuevo edificio del Banco de Leche Humana”, indicó De Paoli.

El titular de la Federación se mostró interesado en el proyecto del nuevo edificio del Banco de Leche Humana. “Estamos abiertos a trabajar en forma conjunta impulsando los ideales de servicio que impulsa el Rotary”, subrayó.

Banco de leche humana

El Dr. Carlos Posse quien lleva adelante el proyecto del nuevo Banco de Leche Humana brindó detalles del mismo. “El objetivo del Banco es que los prematuros sean alimentados en forma exclusiva con leche de su propia madre y cuando esta no está disponible, la segunda mejor alternativa es la leche de Banco”.

“El Banco de Leche Humana del Hospital Perrando recibe donaciones de madres que se acercan al mismo y de madres que realizan las extracciones en sus casas para que luego el personal las retire, recolectan donaciones de otros centros de salud que actúan como centros de distribución, analizan y procesan estas donaciones para suplir las necesidades de leche materna tanto de los prematuros de menos de 150 grs. que se encuentran en el Perrando como los que se encuentran en otras instituciones”.

Posse aseguró que no sólo se busca apoyo de Rotary y FECHACO sino también de otras instituciones que quieran colaborar con este proyecto que “tendrá además de proveer leche materna a miles de bebés, un Salón de Usos Múltiples para capacitar, educar y concientizar”.

Curso gratuito de Coaching

El profesor Mario Posanzini precisó que el curso gratuito de Coaching organizado por el Rotary inicia el jueves 25 de agosto, de 17 a 20 hs y se dictará una vez por mes en el Museo de Medios de Comunicación.

Para requisitos e inscripción, el interesado deberá dirigirse a Monteagudo 808, de lunes a viernes, de 17 a 19 hs.