FECHACO, Cámara de Comercio de Resistencia y Gobierno lanzaron la Canasta Escolar 2019

canasta1-1

Representantes de la Federación Económica del Chaco, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, la Cámara de Comercio de Resistencia y del rubro librerías, presentaron la Canasta Escolar 2019, que estará vigente en comercios adheridos a partir de hoy y hasta el 17 de marzo. La misma consta de 17 artículos, a un precio excepcional de $350, apuntados a satisfacer los requerimientos de los niveles pre escolar, primario y secundario.

Estuvieron presentes, por parte de Federación Económica, su presidente José Luis Cramazzi; el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia y comerciantes de los rubro librería y óptica. En representación del Gobierno provincial, participó el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón.

El funcionario provincial afirmó que la concreción de la canasta escolar es gracias a una articulación entre el sector privado y el público para ofrecer una alternativa en este inicio del ciclo lectivo.

“Destacamos el esfuerzo de comerciantes que participan de la canasta y valoramos el trabajo del presidente de Federación Económica para que comercios de la provincia del Chaco se adhieran”, aseguró.

COMERCIOS ADHERIDOS A LA CANASTA ESCOLAR

Por su parte, Cramazzi manifestó que “hace 15 o 20 días nos citó el gobernador Domingo Peppo a la FECHACO y a la Cámara de Comercio de Resistencia y nos expresó que el sector comercial acompañe el inicio de las clases y que de parte del gobierno también iban a hacerlo”.

canasta1-2

El dirigente confirmó que son 13 las localidades que se involucrarán, entre las cuales enumeró a: Resistencia; Villa Ángela (Después de ti); Las Breñas (Librería Crisol); Presidencia Roque Sáenz Peña (Celestino Bazar y Papelera Gutman); Machagai (Librería Extra D&R, Librería Jupiter y Librería CyM); Presidencia de la Plaza (Casa Abelito, Casa Siper y Casa Carmensita);  Quitilipi (Librería Mabel, Librería Pequeños detalles, Celestino Bazar y Librería Ruti); Miraflores (Librería Casa Lula, Librería Santa Rita y Librería NOE); Coronel Du Graty (Librería Decupash); Tres Isletas (Celestino Bazar) General San Martín (Pampa y Papirotecnia); Charata (El viejo de la bolsa); y San Bernardo (Librería Núnez), esperando que en los próximos días se sumen librerías de más localidades.

Por último, el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia resaltó el esfuerzo que hacen los comerciantes para llevar adelante la canasta escolar en un contexto económico difícil. Al mismo tiempo, valoró el trabajo del Nuevo Banco del Chaco con la tarjeta Tuya que no tiene costo financiero para los comerciantes.