Exitosa participación de FECHACO en Agronea 2021

seggiaro

Este sábado, la FECHACO en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH) y la Cámara de Comercio de Charata brindó una jornada de charlas y capacitaciones en la 18° edición de Agronea. Además, se realizó el lanzamiento del Emprender 2021 y del V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza de CAME, que se llevará adelante en octubre en Resistencia.

La jornada comenzó con la charla “Las ciudades emergentes y el rol de los bureaux”, a cargo del Director de Productos Turísticos y la Coordinadora de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Pablo Sismanian y Émora Franco, respectivamente.  La misma estuvo organizada por Chaco Bureau -cuyo presidente es Fabián Moncada- en conjunto con otras organizaciones provinciales y nacionales, y el acompañamiento de la FECHACO.

Durante la disertación, los especialistas brindaron información y estadísticas sobre el Turismo de Reuniones y lo beneficioso que puede ser para generar ingresos a las localidades de toda la provincia. En este sentido, explicaron la importancia de los bureaux como organismos captadores de eventos.

Situación climática y  económica

A su turno, el ingeniero Hugo Rohrmann mostró estadísticas sobre el comportamiento climático regional e insistió en la necesidad de trabajar en conjunto y de que los actores se involucren para fortalecerse y realizar gestiones que permitan mejorar las condiciones de trabajo. “No alcanza con esperar a que llueva o no, es necesario estudiar todas las condiciones, entre ellas el suelo. Y esto hay que hacerlo todos los años. También, hay que pedir más estaciones meteorológicas, para poder tener mejores previsiones, como pasa en otras regiones del país”, sentenció.

Por su parte, el economista Carlos Seggiaro, se refirió a la situación actual del país, y los movimientos que dejaron las elecciones, asegurando que, como el gabinete económico fue ratificado, “en principio la política económica seguirá siendo la misma”. Insistió en que la inflación es un síntoma de los problemas internos que tiene la economía argentina y que tampoco bajará la presión impositiva, por lo que es recomendable ir buscando herramientas hacia adelante para resguardar los recursos.

En este contexto, el licenciado Julio Barrios Cima, Gerente General de la BCCH, expuso sobre las herramientas para financiamiento e inversiones disponibles para las pymes en el Mercado de Capitales. Así, hizo foco en las nuevas e innovadoras formas de financiamiento e inversiones informando soluciones para las empresas sobre todo del sector agropecuario.

Las cuatro charlas contaron con el auditorio lleno y un clima ameno que permitió el intercambio entre los expositores y el público, para despejar dudas, ampliar los temas y compartir opiniones sobre estas temáticas de interés para los diferentes sectores, siempre con la intención de expandir el aporte al empresariado de la región, para una mejor toma de decisiones.

rohrmann

Emprender 2021

Para finalizar la jornada, la FECHACO Joven realizó el lanzamiento de la Expo Emprender 2021, que se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Las actividades contaron con la presencia del presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi; el presidente de la rama juvenil, Matías Brugnoli; el presidente de CAME, Alfredo González; los presidentes y representantes de las diversas entidades que conforman la FECHACO y la intendenta local, María Luisa Chomiak.

fechaco-joven