En el marco de los 70 años del Chaco distinguirán a entidades asociadas a FECHACO

matta-1

Este viernes a las 20 horas en la sede de la Universidad del Chaco Austral (UnCAus) de Presidencia Roque Sáenz Peña, se llevará adelante un acto para homenajear a las entidades empresariales más antiguas asociadas a la Federación Económica del Chaco (FECHACO).

La iniciativa surgió del Gobierno a través de la Comisión Organizadora de los festejos por el aniversario N°70 de la provincia y el Instituto de Cultura, con el acompañamiento de FECHACO, y tiene el objetivo de reconocer a quienes vienen trabajando hace años por el desarrollo provincial, y en defensa de los distintos sectores productivos y económicos.

En este sentido, el presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi, expuso: «Estamos muy contentos de que se realice este homenaje, porque es importante que el Gobierno reconozca a las entidades que hace años están trabajando para el crecimiento y fortalecimiento de los diferentes sectores económicos de nuestra provincia. A pesar de su arduo trabajo, pocas veces hay un reconocimiento a las pymes y a las entidades que las nuclean, por eso celebramos y acompañamos esta iniciativa».

Organizaciones distinguidas

Las entidades que serán distinguidas son: la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia (99 años); la Cámara de Comercio Industria, Producción y Servicio de Sáenz Peña (82 años); la Cámara de Comercio de Villa Ángela (75 años); la Asociación de Comercio de las Breñas (73 años); la Cámara Regional Económica El Zapallar (72 años); Cámara de Comercio de Charata (81 años); la Asociación de Hoteles Bares, Confiterías y afines del Chaco (79 años); la Asociación de Concesionarios Automotor de la República Argentina (77 años); la Asociación Transportista de Cargas de Resistencia (75 años); la Cámara de Comercio de Gral. Pinedo (69 años); la Cámara de la Producción, Industria y Comercio de Quitilipi (68 años) y el Colegio Médico Gremial Resistencia (63 años).

Cabe recordar que el pasado 8 de agosto, durante el acto oficial por el 70° aniversario de provincialización del Chaco, el Gobierno comenzó con esta serie de reconocimientos a la trayectoria y labor del empresariado local, como parte fundamental del desarrollo territorial.

Por este motivo, José Luis Cramazzi recibió una placa memorable a quien fuera el primer presidente de FECHACO, Camilo J. Matta.

Foto archivo.