El gobernador y sus ministros atendieron los reclamos planteados por los asociados de la FECHACO

dsc_0115

En una extensa reunión, la Federación Económica del Chaco recibió este jueves al gobernador Domingo Peppo y a funcionarios provinciales en la sede de la entidad. Más de 20 cámaras y colegios asociados a la FECHACO plantearon sus preocupaciones a las autoridades presentes.

Los empresarios de toda la provincia expusieron problemáticas vinculadas al servicio energético, de agua, usurpaciones, educación, salud, agricultura, ganadería, industria, comercio, economía y seguridad que afectan a los sectores que representan.

El presidente de FECHACO, Sergio López agradeció la predisposición del gobernador, ministros y titulares de distintos organismos estatales que atendieron cada planteo de los asociados y se comprometieron a buscar una solución.

“Desde Federación Económica estamos a disposición de cada cámara para seguir la gestión de los reclamos planteado. Nos interesa acompañar al primer mandatario provincial en todo lo que sea para beneficio de nuestra provincia”, aseguró López.

dsc_0091

También, instó a continuar trabajando conjuntamente con el Gobierno en políticas activas como la promoción de tarjeta de crédito, mejorar la competitividad de comercios e industrias. “A veces las medidas de protección se toman pensando en el Puerto de Buenos Aires pero los países vecinos son un colador, como también el contrabando hormiga en fronteras cercanas produce daño”, resaltó.

Además, consideró que la Provincia tiene herramientas para incentivar la inversión y coincidió con el gobernador que para que el país crezca la salida es la generación de empleo privado.

 

PEPPO SE COMPROMETIÓ A CONTINUAR TRABAJANDO EN CONJUNTO CON EL SECTOR PRIVADO

El primer mandatario provincial sostuvo que “todos y cada uno de los reclamos que plantearon son importantes y creo que la forma de gobernar es esta, articular una agenda para llegar a la solución de los problemas. Por ellos, desde el Estado estamos llevando adelante un proceso de acceso a la información y de participación ciudadana y de entidades”.

A su vez, explicó que en tres horas de trabajo se llevó un “pantallazo” de todo lo que sucede que reconoció que ya estaba en conocimiento de algunos planteos y de otros no. En este sentido, aseguró que las problemáticas serán planteadas en el gabinete para plasmar recursos a la hora de atender el asunto.

dsc_0109

“El desafío es el desarrollo que significa potenciar lo que nos dio Dios que son los recursos naturales y humanos, y que en esa interrelación de generar productividad y calidad de vida para la gente, se pueda mejorar en todo lo que este a nuestro alcance”, precisó.

 

PRESENTES

El encuentro contó con la presencia del secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; ministro de Seguridad, Martín Nievas; ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; ministro de Industria, Gustavo Ferrer; subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón; subsecretario de Servicio y Comercio, Roberto Lugo; subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo; subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc; subsecretario de Ganadería, Rodolfo Casaccia; el presidente de SECHEEP, José Tayara; el titular de SECHEEP, Claudio Westtein; el titular de ATP, José Valentín Benítez; entre otras autoridades.

 Por parte de la FECHACO, además de su presidente, participaron integrantes de la comisión directiva y representantes de las cámaras de comercio de San Bernardo, El Zapallar (General San Martín), Pampa del Infierno, Juan José Castelli, Miraflores, Santa Sylvina, Quitilipi, Resistencia, Departamento Bermejo, Las Breñas, General Pinedo, Corredores Inmobiliarios, Mujeres Empresarias, Jóvenes Empresarios, Centro de Empresas Constructoras, Comerciantes y Empresarios Cristianos, Desarrolladores Urbanos, Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías y afines, Martilleros, Productores de Seguros, Empresas de Servicios de Vigilancia Privada y Comercio Exterior.