El economista Damián Di Pace brindó una conferencia virtual al empresariado chaqueño

dipace4-estejpg

Prosiguiendo con las actividades previstas en el marco de su 70º aniversario, la Federación Económica del Chaco llevó adelante este miércoles por la noche, la conferencia virtual «Desafío Pyme: Del Cambio de Tendencia a Tendencia en Cambio», a cargo del periodista especializado en economía y licenciado Damián Di Pace.

El evento, que estuvo auspiciado por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), reunió a una amplia convocatoria de dirigentes y empresarios pyme del NEA, a través de la plataforma ZOOM y transmisión en vivo por redes sociales.

El presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi destacó que “es un gran placer que Damian Di Pace hoy esté disertando para nuestros 70 años porque no sólo es un amigo de la dirigencia del Chaco sino que ha dado charlas a distintas cámaras de comercio asociadas, siempre mostrándonos la realidad económica a nivel nacional”.

“Más allá del contexto actual que no es el mejor, creemos que esta conferencia nos abrirá una mirada hacia el futuro, a la hora de tomar decisiones en beneficio de nuestros pymes”, afirmó el dirigente, quien a su vez, agradeció al economista y el apoyo constante de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).

dipace9

Asimismo, el secretario gremial de CAME, Alfredo González resaltó: “Agradecemos a Di Pace desde nuestra entidad nacional y con quien hemos recorrido distintos rincones del país, en cada cámara que conocimos ha llevado la información fresca que siempre nos hace falta para tomar las mejores decisiones en momentos complicados que vivimos como argentinos y en el mundo”.

SOBRE LA CONFERENCIA VIRTUAL

Di Pace expuso sobre un panorama actual enfocado en la macro y micro economía de la Argentina y las tendencias que tienen que tener en cuenta si sos comerciante, una pyme, un emprendedor o prestador de servicios a la hora de invertir.

En ese marco, detalló que “si uno ve a la Argentina desde la década del 80 a la actualidad, ve a lo largo del tiempo que nuestra economía subió y bajó, teniendo en gran porcentaje generaciones que han vivido la mayor parte de su vida en recesión”.

Por otra parte, destacó que “el desafío que tienen hoy las pymes es como conecto lo online con lo físico, pareciera que tendría que mostrar una tendencia en Estados Unidos, entonces sumarnos a los tiempos que vienen es fundamental para no quedar fuera del mercado de e-comerce”.

dipace6

Al finalizar, el conferencista reflexionó: “El futuro que nos espera es las tendencias  de cambios, cuando hablamos de la economía de la plataforma, pasamos de los medios de producción tradicionales a los medios de conexión, al cual tenemos que adaptarnos para subsistir como pymes”.

Participaron del encuentro virtual, además de las autoridades en mención, el secretario general, Ernesto Scaglia; la secretaria de Actas, María Natalia Uribarri; el tesorero, Darío Navarro; el ex presidente de la institución, Carlos Caravaca Pazos; y representantes de más de 40 entidades empresarias de la provincia.