El comercio ilegal se traslada al interior

miraflores1

En pleno centro de la localidad de Miraflores se instalaron carpas a lado de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco, exponiendo en la vía pública la venta ilegal de mercadería, sin estar inscriptos a tributos municipales y provinciales y no cuenta con personal registrado.

Desde la Federación Económica del Chaco se viene denunciando este tipo de competencia ilegal que destruye a los comercios formales que pagan impuestos, que termina con el empleo formal, trabajadores que tiene aporte jubilatorio y obra social generando una importante precarización en el interior de la provincia.

“No sabemos si la Municipalidad o quien autorizó que estén en ese lugar, nos preocupa porque en este momento las ventas para los comerciantes están siendo bajas”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Miraflores, Leonardo Saucedo.

La Cámara de Miraflores y FECHACO reclaman una urgente intervención de las autoridades municipales, instando al intendente Néstor Amarilla que se ponga en defensa del comercio formal de Miraflores.

“El comercio de Miraflores necesita ser protegido, ley pareja no es rigor. Los comerciantes no tienen ningún tipo de control con el aparente visto bueno del Municipio”, finalizaron el reclamo desde ambas entidades.