Distinción al empresariado chaqueño por los 70 años de la provincialización

matta-1

El pasado domingo 8 de agosto, durante el acto oficial por el 70° aniversario de provincialización del Chaco, el Gobierno reconoció la trayectoria y labor del empresariado local, como parte fundamental del desarrollo territorial.

Por este motivo, el presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), José Luis Cramazzi recibió una placa memorable a quien fuera el primer presidente de FECHACO, Camilo J. Matta.

Este fue el inicio de una serie de reconocimientos que se realizarán al sector para poner en valor su rol y compromiso por el desarrollo local.

matta-2

Camilo Matta

Camilo J. Matta, fue un activo industrial radicado en nuestra provincia desde 1927, que junto a sus hermanos José, Elías, Miguel y Yebrail instalaron fábricas de fideos y pan en Resistencia.

Los hermanos Matta arribaron a Chaco con sus padres, desde Santa Lucía (Corrientes). A su llegada instalaron desmotadoras de algodón en Villa Ángela y Charata.

La actitud ambiciosa y emprendedora de Camilo, como la de muchos empresarios de la época, lo convirtió en un activo dirigente gremial empresarial. Tanto fue así, que fue quien estuvo al frente de la Cámara de Comercio de Resistencia en 1949, cuando se puso la piedra fundamental para la creación de la FECHACO, siendo después el primer presidente de la misma, una vez creada.

Además de este cargo, a lo largo de su carrera como dirigente estuvo al frente del Centro de Industriales Panaderos y fue vicepresidente de la Federación Económica del Norte Argentino (FENA), integrando también el Consejo Superior de la Confederación General Económica de la República Argentina, entre otros.

matta-camilo

70 años de historia

En el año 1951 ya existían localmente cámaras de comercio y entidades que agrupaban al empresariado. Coincidentemente, el mismo año en que por Ley el territorio nacional del Chaco pasó a ser provincia, también nació la Federación Económica, forjando así un destino conjunto de crecimiento y apoyo mutuo que se extendería a lo largo del tiempo, haciendo sus lazos cada vez más fuertes.

Actualmente la FECHACO nuclea a 46 entidades empresarias de todo el territorio. Por eso, en esta fecha tan especial, su compromiso vuelve a manifestarse en la ratificación de las convicciones que tuvieron sus visionarios precursores, quienes se destacaron por su compromiso y trabajo en defensa del desarrollo económico y los intereses de las pymes chaqueñas de los diferentes sectores, aportando así al crecimiento de toda la provincia.