Con amplia participación virtual se realizó con éxito el Emprender Chaco 2020

emprender-exito1

Ante la participación de más de 1000 seguidores vía streaming por el Canal de Youtube de FECHACO Joven y redes sociales de la institución, se desarrolló el viernes 27 y sábado 28 de noviembre, con éxito el Emprender Chaco 2020 y la premiación anual al Joven Empresario del Chaco.

El evento más importante del año para la rama juvenil de la Federación Económica del Chaco (FECHACO Joven), contó con la participación especial del presidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa(CAME), Gerardo Díaz Beltrán; el titular de CAME Joven, Federico Agustin Pelli; el secretario gremial de la entidad nacional, Alfredo González; el presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi; el titular de los Jóvenes Empresarios de dicha institución, Matías Brugnoli; el ministro de Producción, Industria y Empleo de la Provincia, Sebastián Lifton; y la presidente de ECOM, Ana Clara Buttice.

Ante un contexto atípico por la pandemia que nos toca vivir este año, se llevaron adelante dos jornadas virtuales en donde los participantes pudieron conocer experiencias y casos contundentes de éxito a través de charlas cortas por parte de empresarios de reconocida trayectoria a nivel provincial y nacional.

 

PANEL DE DISERTANTES

“Tuvimos un Emprender que fue de un éxito total en esta nueva edición gracias al enorme trabajo que realizamos desde el equipo que integramos la institución, por la cual no esperábamos superar los 1000 seguidores que pudieron deleitarse con la exposición de emprendedores y empresarios que contaron sus experiencias, dando la oportunidad a muchos a innovar y crecer profesionalmente en sus rubros”, destacó Brugnoli.

Diego Pasjalidis, fue uno de los disertantes más importantes del evento, quien es ingeniero industrial, y forma parte de Stefanini Group com Head of Innovation & Digital Bussines, empresa mundial presente en 40 países, donde transforman diversos sectores industriales con metodologías ágiles, integración tecnológica, ciberseguridad e inteligencia artificial.

También, estuvieron presentes el reconocido economista argentino, Damián Di Pace, quien es además, escritor de importantes libros y director de la Consultora Focus Market; Leonardo Rodríguez de la Agencia Marítima Atalaya; Alex Contreras, CEO Grupo Founders; Santiago Merlo,  fundador de Casa de Varones Trans de Córdoba; y el Lic. Javier Darío Peralta del Centro Fundecch.

emprender-exito2

PREMIO JOVEN EMPRESARIO DEL AÑO

En la segunda y última jornada del Emprender, se llevó adelante la exposición de los ganadores de ediciones anteriores del Premio Joven Empresario del Año, tales como el Ing. Álvaro Ramiro Wainer, fundador de Productos Regionales Don Ramiro y el Ing. Federico Tukey, fundador de la empresa Urupe, dedicado al desarrollo de software.

Luego, se anunció la premiación del Joven Empresario del Chaco 2020, quien resultó seleccionado Enzo Nardelli,  un joven empresario de la localidad de Tres Isletas y propietario de Los Leños, carbón vegetal.

Además, se hizo entrega de distinciones de honor a los participantes del certamen, el cual reconoce a emprendedores y empresarios de entre 18 y 40 años que sobresalieron en el desarrollo y proyección de su empresa.

El premiado de la provincia competirá el año próximo en el Premio Joven Empresario Argentino, organizado por CAME Joven y se le otorgó un ANR, entregado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, gracias al acompañamiento del ministro Sebastián Lifton.