Comerciantes preocupados por los destrozos que dejó el temporal en Presidencia de la Plaza

plaza1

Comerciantes de Presidencia de la Plaza, asociados a la Federación Económica del Chaco, se mostraron preocupados por los destrozos que ocasionó el fuerte temporal que azotó esta madrugada a la localidad.

En esta línea, aseguraron que hubo importantes daños materiales en el Parque Industrial de Plaza, en donde hubo al menos 20 industrias madereras afectadas, de las cuales entre 10 y 15 tuvieron pérdidas totales.

plaza2

“Existe una tristeza inmensa entre los comerciantes, a varios negocios se le volaron los techos, se le cayeron las paredes y perdieron gran parte de su mercadería”, señalaron.

También, contabilizaron 250 viviendas con grandes destrozos, algunos departamentos afectados y cientos de árboles y postes de luz caídos.

Desde el sector destacaron que la única estación de servicio que hay en la localidad fue afectada por las fuertes ráfagas de vientos. “Quedamos desabastecido de combustible en Plaza y tendremos que ir a cargar nafta a Machagai o localidades cercanas”, remarcaron.

plaza3

Además, relataron que están hace más de 12 horas sin energía eléctrica a causa de la caída de postes, cables y transformadores dañados, sumado a que transcendió que el restablecimiento del servicio demorará al menos dos días.

“Si continuamos sin servicio eléctrico por más horas, tendremos grandes pérdidas económicas en los comercios, especialmente los que venden productos alimenticios y carnicerías”, lamentaron.

SOLICITAN INTERVENCIÓN DEL ESTADO PROVINCIAL

Luego de realizar un recorrido por la ciudad para relevar los daños materiales que provocó la tormenta, los empresarios ven la necesidad de solicitar al Gobierno Provincial que intervenga con ayuda económica a los comercios e industrias afectadas como también a las cientos de viviendas damnificadas.

plaza4

Asimismo, piden a la comunidad en general que colabore con elementos de necesidades básicas para los damnificados, muchos de ellos perdieron muebles, electrodomésticos y pertenencias varias.

Por último, dieron a conocer los lugares afectados tales como la sede del Consorcio Caminero, la Escuela N° 58, el Centro de Reciclaje de Residuos Municipal, la Terminal de Ómnibus, entre otros edificios.