Comerciantes de Las Breñas se suman a Chaco Black Friday 2018

dsc_0590

En conferencia de prensa, autoridades de la Federación Económica del Chaco, de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Las Breñas, de la Municipalidad de dicha localidad y del Nuevo Banco del Chaco, lanzaron este lunes Chaco Black Friday 7 en la Sociedad Rural de dicha ciudad. El evento comercial tendrá lugar viernes 9 y sábado 10 de noviembre, en donde se podrán aprovechar importantes descuentos en todos los rubros.

En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi; el secretario general de la entidad, Gustavo Martínez Quiles; el titular de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Las Breñas, Raúl Swistoniuk; el Secretario de Gobierno Municipal, Dante Stach; y el Gerente de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco de dicha localidad, Adrián Tripel.

En primer lugar, Swistoniuk agradeció a las autoridades presentes que lo acompañaron en el lanzamiento de la promoción. “En conjunto con los gobiernos municipal, provincial y la FECHACO estamos dándole un empuje a la situación de bajas ventas, un problema que tenemos todos los comerciantes, por lo cual se implementan medidas para superar esta crisis que estamos pasando”, resaltó.

El dirigente explicó que la iniciativa que se presenta “es una buena herramienta para todos los comerciantes para que puedan aumentar sus ventas”. Asimismo, afirmó que el interesado en participar, sólo debe acercarse a la cámara de comercio local e inscribirse para poder sumarse al Black Friday.

“Los descuentos van entre el 20 y 70 por ciento y el dueño del local comercial decide que rubros incluir en la promo”, precisó.

El titular de la sucursal bancaria explicó que hay una promoción con tarjeta TUYA en cinco cuotas sin interés, y no tiene ningún costo financiero para el comerciante. “Los requisitos son mínimos, sólo deben acercarse a la sede bancaria más cercana o a la cámara de comercio local”, afirmó.

Cramazzi destacó que “esta iniciativa se hacía en Resistencia, en base a la experiencia exitosa que tuvieron, consideramos que había que sumar a las cámaras de comercio del interior, ya son 12 localidades que participan”. A su vez, incentivó a los comercios que se sumen al expresar: “Le conviene al comerciante como también al consumidor”.

Por su parte, Stach manifestó el acompañamiento del Municipio de Las Breñas a esta iniciativa: “El Black Friday, que se lo conoce como el viernes negro, arranca en el año 61 en Filadelfia y tiene que ver con el inicio de compra de temporada de Navidad, y es una gran oportunidad que tiene el consumidor de adquirir productos con importantes descuentos”.

Resaltó que “es un cambio de actitud ante el condicionamiento económico que vivimos, es decir sobreponernos a la situación y usar todas las herramientas que tenemos a disposición, sacar aquellos productos en oferta”.

Toda la provincia estará de oferta, las empresas que quieran ser parte de esta edición pueden registrarse voluntariamente en la web www.chaco.blackfriday (es gratis y además recibirán material gráfico para identificación de sus puntos de venta).