Cena de Fin de Año: FECHACO llamó a los tres poderes del Estado a trabajar en conjunto por usurpaciones y cortes de rutas que perjudican a todos los chaqueños

2-2

 

Con la presencia de más de 300 empresarios pymes de toda la provincia y autoridades tanto provinciales como municipales, la Federación Económica del Chaco realizó este viernes su Cena de Fin de Año, en el Salón de la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño, de la localidad de Las Breñas.

El presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi al hacer uso de la palabra agradeció la presencia del gobernador, del ministro de Industria, intendentes, comisión directiva de la entidad que preside, al empresariado chaqueño y a todos los presentes. “Hoy no es oportuno hablar de tarifas, impuestos, presión tributaria, municipal, nacional y creo que estamos para despedir el año y festejar”, comenzó expresando en su discurso.

Consideró que “para el 2019 tenemos que trabajar conjuntamente entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y las entidades intermedias en dos flagelos importantes: los piquetes y cortes de rutas, y las usurpaciones, que nos perjudica a todos los chaqueños”.

1-2

“La Federación tiene casi 70 años y creo que es un ejemplo y orgullo para los chaqueños, hoy en nuestra entidad madre que es CAME tenemos representación chaqueña a través de un secretario gremial, un secretario ejecutivo, un vicepresidente en CAME Joven y la presidente de Mujeres CAME a nivel nacional, a quienes los apoyamos desde la Federación y desde las 42 cámaras que hoy integran esta entidad”.

Asimismo, anunció que recientemente las cámaras de comercio de Santa Sylvina y Barranqueras se han asociado a la Federación Económica y próximamente se sumarán la de Fontana y Gancedo.

Cramazzi expresó su agradecimiento a CAME por el acompañamiento hacia con la Federación, al Nuevo Banco del Chaco al reconocer el trabajo conjunto que realizaron durante el año, como ser el Black Friday realizado a nivel provincial y ahora el lanzamiento de la promoción Fiestas de tarjeta Tuya.

5

También, agradeció a la comisión directiva de la entidad al considerarlos que trabaja con un equipo que lo acompaña permanentemente, al ex presidente de la entidad, Rodolfo Opat por su aporte dirigencial hacia con la entidad y felicitó a los dirigentes de la FECHACO Joven por el fortalecimiento institucional que ha realizado en su sector durante el año.

 

SWISTONIUK BREGÓ POR LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE RUTA 6

El titular de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Las Breñas, Raúl Swistoniuk agradeció al gobernador Domingo Peppo, al vicepresidente regional NEA de CAME,  Fabián Hryniewicz, al presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi y a todos los dirigentes de cámaras y colegios profesionales por participar de la cena de fin de año.

Asimismo, destacó al empresario breñense Edgardo Dziuma, titular de la empresa ELD Hidrófila, por su distinción con el premio Joven Empresario del Chaco 2018 entregado por la FECHACO Joven, evento que fue realizado meses atrás.

“Estos logros es posible gracias al acompañamiento de la cámara de comercio local y las de de todas las localidades aledañas, quienes contamos con el apoyo de Federación Económica y CAME”, resaltó el dirigente.

También, recordó al gobernador el pedido que impulsa hace tiempo junto a entidades de Las Breñas: “Seguimos y seguiremos bregando por la obra de pavimentación de Ruta 6”.

 

PEPPO VALORÓ EL TRABAJO REALIZADO CONJUNTO CON LA FECHACO

El gobernador destacó “la valoración de las personas que hace la actividad económica de nuestra provincia” y reconoció que este año “hubo un escenario difícil” en el sector.

4

“Hemos tenido pérdidas de empleos pero en comparación con otras provincias ha sido mucho menor, ese sostenimiento del empleo tuvo que ver con empresarios de todos los sectores y al tener que despedirlos fue un dolor grande”, indicó.

Resaltó que a nivel nacional siempre defendió los intereses de la provincia y remarcó que “tengo una responsabilidad de hacer hasta lo imposible para que crezca la economía de nuestra provincia”.

A su vez, valoró el trabajo realizado junto a dirigentes de la Federación Económica: “Pudimos sentarnos en una mesa madura que nos permitió superar situaciones difíciles y plantearnos hacia adelante un escenario de lucha pero sobre todo buscar objetivos comunes”.

 

HRYNIEWICZ INSTÓ A “REGIONALIZAR LOS TEMAS QUE NOS COMPETEN PARA TENER UN AUTÉNTICO DESARROLLO

Por su parte, el vicepresidente regional del NEA de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Fabián Hryniewicz resaltó que vino a dejar un mensaje por parte del presidente de la entidad en mención, Gerardo Díaz Beltrán y del equipo de colaboradores que trabaja en Buenos Aires.

“No sólo tenemos problemas como el comercio ilegal, también las tarifas energéticas que hacen dependientes a nuestras empresas que sean o no exitosas, los costos laborales, la cantidad de ítems que debemos cumplir, teniendo una Ley de procedimiento fiscal tremendamente compleja”, aseguró.

El dirigente también marcó la necesidad de “regionalizar los temas que nos competen para tener un auténtico desarrollo” y agregó que entre los temas que preocupa también se encuentra “la economía ilegal que nos tiene arraigado como el narcomenudeo pero tiene su propia economía financiera y están destruyendo al comerciante, productor legalmente constituido”.

Además, llamó a tener entre todas las cámaras de comercio un gremialismo robusto, sano y profesional. “Es el anticuerpo que podemos dar a nuestros gobernantes para que puedan instalar una lucha como corresponde”, indicó.

RECONOCIMIENTOS

En la oportunidad, el primer mandatario provincial y el titular de FECHACO hizo entrega de una placa de reconocimiento al presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Las Breñas por los 70 años de la entidad que preside.

3-2

Por otro lado, Swistoniuk recibió otra distinción por el aniversario de la institución por parte del presidente de la Sociedad Rural de Las Breñas, José Luis Schahovskoy.

PRESENTES

Estuvieron presentes en la cena, el gobernador Domingo Peppo junto a su esposa, la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; los intendentes de Coronel Du Graty, Villa Berthet y Gancedo, Juan Carlos Polini, Atlanto Honcheruk y Alberto Korovaichuk respectivamente; el gerente de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco de Las Breñas, Adrián Tripel; y el vicepresidente regional del NEA de CAME, Fabián Hryniewicz; y el presidente de la Sociedad Rural de Las Breñas, José Luis Schahovskoy

Por parte de FECHACO, además de la comisión directiva, participaron representantes de las cámaras de comercio asociadas de Resistencia, Santa Sylvina, Quitilipi, Pampa del Infierno, Comerciantes Cristianos, Comercio Exterior, Pampa del Indio, Departamento Bermejo, Machagai, Sáenz Peña, Villa Ángela, General Pinedo, Las Breñas, Charata, San Bernardo, Jóvenes Empresarios, Presidencia de Plaza y Miraflores. Además, estuvieron presentes referentes de APAS Chaco, Colegio de Corredores Inmobiliarios, Asociación Transportistas de Cargas de Resistencia, Centro de Panaderos del Chaco, entre otros.