Autoridades de FECHACO plantearon a la ministra de Seguridad inquietudes que afectan al sector

dsc_1909

Autoridades de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) mantuvieron este martes una reunión con la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar y el subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff, para presentar parte de su nueva comisión directiva y plantear distintas inquietudes que preocupan al sector empresario.

Participaron del encuentro, la presidente de Federación Económica, Silvia Reyero; el secretario general Ernesto Scaglia; el secretario gremial Gustavo Martínez Quiles, el secretario de Producción, Juan Álvarez; y el titular de la Cámara de Comercio de Miraflores Leonardo Saucedo.

dsc_1910

Durante el encuentro se dialogó sobre la necesidad de articular una agenda de trabajo en común en materia de seguridad pública luego de que los dirigentes manifestaran preocupación por cortes de rutas, abigeato, más seguridad en zonas bancarias, incendios rurales, animales sueltos, conflictos entre gremios y comerciantes, entre otras situaciones que afectan no sólo al comercio sino a todo el sector productivo de la provincia.

Además, se refirieron al fortalecimiento de destacamentos rurales, en el que solicitan que pasen a la órbita de la Policía Rural, que se incorporen vehículos tipo pick up doble tracción, más personal y la posibilidad de crear fiscalías rurales.

La funcionaria expresó que  “desde el Ministerio promovemos la escucha activa de los diferentes actores de la sociedad para conocer sus inquietudes y mejorar juntos la seguridad pública, por ello trabajaremos en acciones que permitan dar respuestas a sus demandas”.

dsc_1903

Por su parte, Reyero se mostró satisfecha con la reunión a la que calificó como “positiva” por el acercamiento generado entre las nuevas autoridades y los funcionarios, permitiéndoles abordar los puntos que fueron presentados en un petitorio que recibieron los funcionarios y se comprometieron a continuar trabajando en una agenda en común de cara al próximo año.