Aniversario de FECHACO: Claudio Zuchovicki brindó una conferencia virtual al empresariado chaqueño

conferencia4-1

Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, la Federación Económica del Chaco llevó adelante este martes la conferencia virtual «¿Puede crecer Argentina a partir de ahora?», a cargo del licenciado Claudio Zuchovicki.

Como parte de las actividades previstas por el 70º aniversario de FECHACO, el evento reunió a más de 100 empresarios pyme y asociados de la entidad, a través de la plataforma ZOOM y transmisión en vivo por redes sociales.

Cramazzi recordó “a aquellos pioneros de la Federación Económica que vieron la necesidad de asociarse y trabajar en conjunto entre las distintas cámaras de comercio en localidades pujantes de la provincia y hoy en honor a ellos estamos reunidos”.

En esta línea, agradeció al economista al economista y al titular de la CAC por el acompañamiento a la dirigencia de FECHACO, no sólo en este aniversario sino en muchas acciones que realizan.

CONFERENCIA VIRTUAL «¿PUEDE CRECER ARGENTINA A PARTIR DE AHORA?»

El economista  Zuchovicki expuso una mirada política y económica sobre la realidad actual, con perspectivas a futuro en contexto pos pandemia, teniendo como base una expectativa positiva a lo que vendrá.

En ese marco, detalló que“en Argentina existen tres problemáticas, el económico que está a la vista y nos cuesta transitar, el político porque es muy difícil cuando no estamos de acuerdo social y políticamente con alguien, y un tercer problema es el anímico, porque son las expectativas a futuro”.

El licenciado en administración de empresas y actual gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires reflexionó: “Crear una empresa la crea cualquiera, pero trascender en el tiempo es un desafío mucho más importante, por eso esa trascendencia se festeja porque significa que los valores van más allá de una generación”.

conferencia1-1

GRINMAN: “EL SECTOR EMPRESARIADO ES EL QUE GENERA RIQUEZAS AL PAÍS”

Por su parte, Natalio Mario Grinman hizo referencia a la realidad actual del sector pyme en la que “muchas empresas fallecieron pero ya veníamos castigados en los años 2017 y 2018, que fueron dos años recesivo, agregándole el 2010 que hubo estancamiento, por lo cual podemos decir que hace 11 años se encuentra mal”.

“Tenemos que comenzar a valorar que el sector empresariado es el que genera riquezas al país, por eso si cada vez tenemos menos empresarios dispuestos a producir y a arriesgar, es muy difícil salir adelantar”, subrayó.

CAPITANICH DESTACÓ EL “APORTE INELUDIBLE” DE LA FECHACO A LA PROVINCIA

El primer mandatario provincial saludó a la dirigencia de la FECHACO por sus 70 años de vida institucional al expresar que “un cálido y afectuoso saludo a todos que valorar el esfuerzo, dedicación y compromiso”.

Asimismo, agradeció la participación de asociados de Federación, a través de representantes de distintas cámaras, en la agenda en el marco de la pandemia: “Gracias por trabajar unidos y porque han hecho para nuestra provincia un aporte ineludible”.