ADRIANA TAPONIER: UNA PIONERA EN LOS MEDIOS VILLANGELENSES

20220317_180417

Adriana Taponier, propuesta por la Cámara de Comercio de Villa Ángela para la recopilación del Ciclo “Mujeres que deberías conocer”, en el marco del Mes de la Mujer.

Nací en el mes de abril del año 1967 en Intiyaco-pueblito del norte santafecino- desde donde me trajeron mis padres: él ferroviario, ella ama de casa; cuando solo tenía 4 años. Estudié y un día con tan solo 20 años, se me presentó la posibilidad de ingresar como locutora cuando se instalaban los primeros medios locales: dos canales de televisión por cable, primero en uno, luego pasé al otro y de allí, no paré de trabajar.

Con el paso de los años, las radios de frecuencia modulada también se empezaron a hacer escuchar en la ciudad y en el año 1989 inicié esta pasión que no se termina nunca: la de conducir programas periodísticos y de interés general gracias a la visión de gente que confió en mí y me dio la oportunidad de hacer lo que me gusta y me apasiona que es el periodismo; así pasé por FM El Sol y posteriormente, fundadora de FM Láser 103.3 Mhz. a la cual actualmente dirijo.

Desde el año 1992, pude abrir una pequeña empresa productora de servicios para radio y televisión que lleva el nombre de Nueva Gente Producciones  desde donde voy, año tras año, poniendo una impronta propia a los programas “El Prisma Radial” e “Informe Especial”, que también desde hace un tiempo, se pueden ver y escuchar a través de las redes sociales.

Soy madre de dos hijas y abuela de tres nietos, entre los que reparto mi tiempo cuando vienen de visita y mi trabajo me permite verlos.

A través de los años, he visto pasar muchas cosas buenas y malas, pero a todas he tratado de darle la difusión que se merece: como la lucha desde la Cámara de Comercio por la pavimentación de la Ruta 95 al norte de Santa Fé con permanentes viajes, la persecución de los responsables del asesinato del Sargento Ozuna en el robo al Banco Mercantil, la “guerra del agua” con el norte santafesino en las recordadas inundaciones del ´98,los viajes en helicóptero para ver desde el aire cómo el agua tapaba un área realmente impresionante de esta parte de la provincia del Chaco,  la cobertura total del Centenario de nuestra Villa Ángela y así ,muchas otras tantas cosas que  es difícil describir sobre lo que hago porque la vida no siempre es lo que uno espera, pero siempre haciendo mi trabajo, el periodístico y el de conducción de programas de radio y televisión.

Soy una mujer feliz, que no puede concebir otro tipo de búsqueda que no se haga a través del trabajo constante y arduo, ese que cada mañana cuando me levanto me obliga a comenzar de cero; ya van 33 años de permanente caminar por las calles de esta ciudad que me recibió con los brazos abiertos y a la cual, creo no defraudar con mi oficio: el de informar día tras día.

No puedo imaginar mi vida futura haciendo otra cosa porque este trabajo no es sólo una forma de vida, es un sentimiento que da un fuego inextinguible que se renueva apenas abro los ojos pensando por dónde comenzar la jornada y en cómo poder ser útil a la comunidad desde el lugar que me toca ocupar: la de informar y continuar creciendo con mi pequeña empresa que comenzó como una necesidad laboral transformándose en una pasión.