A 20 años de la inauguración del Aeropuerto, comerciantes de Sáenz Peña reclaman su reactivación

175924w980

La Cámara de Comercio de Presidencia Roque Sáenz Peña, entidad asociada a la Federación Económica del Chaco, solicitó a las autoridades del Gobierno Provincial la reactivación del Aeropuerto de la ciudad termal.

“Al recibir la noticia de que el intendente, el Contador Gerardo Cipolini, participó de la Audiencia Pública para la adjudicación de líneas aéreas para empresas low cost ocasionó un renovado entusiasmo en el interior de la provincia del Chaco. Esto hizo que la imaginación de los habitantes de la región volara y se hicieran la idea de ser parte de una Argentina pujante sin quedar al margen del crecimiento y sobre todo de la economía global”, expresaron desde la entidad.

En esta línea, sostuvieron que  «las expectativas generadas estaban muy arriba y la turbulencia de las noticias que hacian referencia a que las empresas low cost estaban enfocadas en Resistencia y Corrientes, provocó un aterrizaje forzoso y veíamos nuevamente como el Aeropuerto de Sáenz Peña era marginado a pesar de contar con la infraestructura necesaria”.

Desde la Cámara de Comercio instan a funcionarios provinciales como el Subsecretario de Transporte, Roberto Medina o la Presidente del Instituto del Turismo del Chaco, Mora Dicembrino a acompañar las gestiones de la Municipalidad de Sáenz Peña ante los organismos nacionales. Acompañan el pedido la Federación Económica del Chaco y sus Cámaras Asociadas, principalmente Quitilipi, Villa Ángela, Las Breñas, Charata, Pampa del Infierno, Castelli y Machagai.

Cabe aclarar que en un radio de 105 kilómetros se encuentran las principales ciudades del interior provincial, con alcance aproximado a los 300.000 habitantes, fortaleciendo el turismo del interior como ser el Parque “La Fidelidad”, Aguas Termales Sáenz Peña, El Meteorito, etc.

“Un dato relevante es que en Agosto se cumplen 20 años de la inauguración del Aeropuerto, obra realizada por el Gobernador Ángel Rozas. Pero al parecer es algo muy lejano que los vuelos sean algo cotidiano en el aeropuerto. Hoy en día el espacio es utilizado por los saenzpeñenses como camping de día y como pista de baile por la noche”, destacó la institución.