MÓNICA PANZARDI, UN EJEMPLO DE ESFUERZO Y SUPERACIÓN

WhatsApp Image 2023-02-24 at 13.47.44

Mónica Elizabeth Panzardi, propietaria de M&D Librería, y socia de la Cámara Regional Económica “El Zapallar” en General San Martín, ha sido recientemente galardonada con la Mención Mujer Pequeña Empresa.

A lo largo de su vida, Mónica se dedicó a ser maestra de nivel primario, pero después de superar una grave enfermedad y ya jubilada, decidió cumplir su sueño de tener su propio negocio. En 2017, abrió su propia librería, un rubro que desconocía totalmente, pero que se convirtió en un anhelo.

A pesar de los obstáculos que enfrentó, la sanmartiniana nunca dejó de luchar por su sueño de tener su propia librería. Para instalar el negocio, tuvo que aprender cuestiones administrativas, como inscribirse ante la AFIP, ATP y la Municipalidad de su localidad, entre otros trámites. También tuvo que comprender la competencia legal de precios y productos, y todo lo que implica ser comerciante.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 11.24.10

Una vez afianzada en el rubro, incorporó el alquiler y venta de disfraces infantiles como el proyecto motivador “Telas y Fantasías”, surgido de su participación en el curso de política social. En 2019, se unió a la Cámara Regional Económica “El Zapallar” donde continuó aprendiendo, participando en cursos y compartiendo experiencias con otros comerciantes.

Actualmente, la empresaria se enfrenta a nuevos desafíos, como la venta de libros escolares, lo que la lleva a visitar diferentes escuelas de la zona, proponiendo distintas opciones de pago, y logrando un gran éxito en las ventas.

La historia de superación y esfuerzo de Mónica, muestra que es posible alcanzar los sueños en la vida, a pesar de las adversidades que puedan presentarse. La Mención Mujer Pequeña Empresa es un merecido reconocimiento a su perseverancia y dedicación en la construcción de su propio negocio.